La música alta es perjudicial para la salud
Comenzamos septiembre, un mes lleno de nuevas etapas y retos. Para muchos es el verdadero comienzo del año y, como tal, nos hacemos propósitos para compensar los excesos del verano.
En Cirrus Research somos conscientes del daño que el ruido puede hacer a la salud y queremos compartir un par de noticias publicadas recientemente acerca de cómo afecta la música alta a la salud.
La primera noticia habla de un estudio realizado en el Hospital Universitario de Amberes (Bélgica). La audióloga clínica Annick Gilles y su equipo entrevistaron a 4.000 jóvenes mediante un cuestionario sobre el zumbido temporal y permanente que sufrían.
En este otro artículo se habla de un estudio que han realizado científicos del Centro de Estudios Farmacológicos y Botánicos de la Universidad de Buenos Aires (Argentina) con ratones de entre 15 y 30 días (edad equivalente a jóvenes de entre 6 y 22 años). Los roedores fueron expuestos a ruidos de 95 a 97 decibelios, que superan los niveles seguros (70-80 dB) pero no llegan al volumen que se da en los conciertos (110 dB).
http://www.20minutos.es/noticia/1901538/0/musica-alta/afecta/aprendizaje-memoria/
Esperamos que estos dos artículos sean de vuestro interés y ayuden a prevenir la pérdida de la audición.
¡Feliz retorno a la rutina!