Ruido Industrial y Ocupacional
Alrededor del mundo, millones de personas están expuestas a niveles de ruido que conducen a la pérdida inducida de la audición, un efecto que reduce significativamente su calidad de vida.
La mayoría de países han implementado programas para preservar la audición que generalmente están regulados por legislaciones y estándares locales, nacionales e internacionales. Un claro ejemplo de esto son los estándares de Ruido de la normativa OSHA, utilizados frecuentemente alrededor del mundo.
Estos programas incluyen una evaluación y un seguimiento de la exposición al ruido para asegurar que los empleados no estén expuestos a niveles dañinos de ruido, y que utilicen elementos de protección individual que eliminen el riesgo de daño auditivo.
Cirrus Research tiene una serie de instrumentos diseñados para asegurar el cumplimiento de las regulaciones de Ruido Ocupacional tales como OSHA, MSHA, NIOSH, entre otras.
El Dosímetro individual modelo CR:110A doseBadge es ideal para el cumplimiento de las regulaciones OSHA, que en las mediciones de la exposición al ruido de los trabajadores usa una tasa de intercambio de 5dB o para el que la dosis del ruido es el parámetro de medición más importante.
En las aplicaciones donde el Sonómetro es el instrumento más apropiado, Cirrus tiene una amplia gama de equipos que pueden usarse para medir y grabar los niveles de ruido, y también son de gran ayuda para la correcta selección de equipos de protección auditiva.